22 Jul

Restaurantes vegetarianos en Praga

En Praga hay muchas opciones para los vegetarianos, puedes encontrar este tipo de platos en restaurantes vegetarianos o veganos, aunque también, en menor cantidad, en restaurantes típicos checos, pizzerías, puestos de comida rápida saludable, o en casi cualquier restaurante de la ciudad. Para los veganos es un poco más difícil, aunque está mejorando, pero en los restaurantes vegetarianos seguro encontrarás también opciones veganas.

Restaurantes Vegetarianos Praga

En el centro de Praga hay varios restaurantes vegetarianos, nosotros te recomendamos los siguientes:

Country life

Melantrichova 463/15, Praga 1 – Ciudad Vieja

Country life es una conocida tienda de comida vegetariana y sana que cuenta con muchas sucursales en toda la República Checa. Ésta sucursal se encuentra en la Ciudad Vieja de Praga, a pocos metros de la plaza principal y del Reloj Astronómico.

Junto a la tienda se encuentra el restaurante vegetariano que ofrece una gran variedad de comidas incluyendo también platos veganos. Es un restaurante tipo bufet, donde uno mismo se sirve la comida y se paga al peso.

Lo recomendamos no sólo por la ubicación, sino también por la calidad de prouctos que ofrece tanto su restaurante como su tienda.




Maitrea

Týnská ulička 1064/6, Praga 1 – Ciudad Vieja

Este restaurante vegetariano está también junto a la Plaza de la Ciudad Vieja en una de las calles detrás de la Iglesia de Týn.

Ofrece platos vegetarianos y veganos en un ambiente muy agradable de estilo feng shui. Tiene dos plantas y es una buena opción para comer bien y a precios razonables. También ofrece menú del día un poco más económico (sopa y plato principal a 6 euros), pero solo de lunes a viernes al igual que la mayoría de los restaurantes de Praga.

Vegan´s Prague

Nerudova 36, Praga 1 – Malá Strana

El restaurante Vegan´s Prague se encuentra a unos minutos del Castillo de Praga (Pražský hrad) en la calle Nerudova, uno de los lugares más pintorescos del barrio de Malá Strana y de toda la ciudad.

Además de hamburguesas y otras comidas internacionales, ofrece también las versiones veganas de unos pocos platos tradicionales checos.

Aunque no ofrecen menú del día, es una buena opción para comer en la zona turística de Praga. Los platos principales cuestan aproximadamente entre 8 y 10 euros.

Dhaba Beas

Dhaba Beas es una cadena de restaurantes veganos y vegetarianos que ofrece comida basada en recetas internacionales, sobre todo asiáticas.

Tiene varias sucursales en el centro de Praga y también en zonas menos céntricas. Puedes consular la que mejor te convenga en el siguiente mapa: https://dhababeas.cz/en/map/.

Funciona como autoservicio, la comida te la cobran al peso y cuesta un poco menos de un euro por cada 100 gramos.

Plevel

Krymská 126/2, Praga 10 – Vršovice

Es uno de los pocos restaurantes veganos de Praga, que se encuentra un poco más lejos del centro histórico de la ciudad en una de las calles del barrio de Vršovice que se han puesto de moda.

Se puede llegar con varios tranvías, incluyendo el 22 que pasa por la Ciudad Vieja, Malá Strana y también por el Castillo de Praga.

Plevel ofrece platos variados a precios accesibles en un ambiente moderno y acogedor.

Salaterie Ugo

También nos gustaría mencionar la cadena de comida rápida saludable Salaterie Ugo, que no es vegetariana, pero ofrece muchas opciones para los vegetarianos.

Su especialidad son los zumos naturales, aunque también ofrece cremas de verduras, wraps y ensaladas.

En el centro de Praga hay varias sucursales, la más céntrica y mejor ubicada está en la calle Na Příkopě 19 en en centro comercial Myslbek, cerca de las Plazas de Wenceslao, de la Ciudad Vieja y de la República.

Platos típicos checos vegetarianos

También en los restaurantes tradicionales checos y cervecerías puedes probar algún plato típico checo vegetariano. Una buena opción es el queso frito empanado, que se suele hacer de queso emental o hermelín (queso checo al estilo brie) y acompañado con papas fritas. El queso hermelín también se sirve marinado en aceite con cebolla y pimientos y es un plato típico que puedes probar acompañado de una buena cerveza checa.


Ver también: Tours y excursiones, Transporte público, Platos típicos checos