Dónde comer en Praga

Dónde comer en Praga

Muchas de las personas que realizan nuestros free tours quieren saber dónde comer en Praga comida típica checa, a buen precio y tomar unas buenas cervezas. Así que, si quieres saber dónde están nuestros restaurantes de Praga favoritos, sigue leyendo.

Kolkovna Olympia

Kolkovna es una cadena de restaurantes que cuenta con varios locales, uno de ellos en la Ciudad Vieja, frente a la Sinagoga Española. Ofrece comida típica checa y la famosa cerveza Pilsner Urqüell.

  • Dirección: Vítězná 7, 110 00 Praha 1
  • Horario: Lunes a domingo de 11.00 a 24.00

U parlamentu

Dónde comer en Praga
U Parlamentu

U Parlamentu ofrece platos típicos checos y es unos de nuestros restaurantes de Praga preferidos. Cuenta con muy buena cerveza Pilsner Urqüell y entre sus especialidades sirven pato, guláš y el codillo de cerdo asado.

Si estás buscando un buen lugar dónde comer en Praga a buen precio, no dudes en ir.

  • Dirección: Valentinská 52/8, Praha 1
  • Horario: 10:00 a 23:00

U Medvídků

Restaurante U Medvidku
U Medvídků | Hotel y Cervecería

U Medvidku es un hotel/cervecería que también cuenta con un restaurante típico checo. Allí podrás degustar la X Beer 33, una leger semioscura, fermenta en barriles de roble durante 200 días con un 12,6 % de alcohol.

  • Dirección: Na Perštýně 7, 100 01 Praha 1
  • Horario: Lunes a viernes de 11.00 a 23.00. Sábado de 11.30 a 23.00. Domingo de 11.30 a 22.00

Štupartská

Stuparska
Restaurante Štupartská

El Štupartská es otro de los restaurantes de Praga que más recomendamos cuando nos preguntan dónde comer, ya que es económico, cocinan bastante bien y se encuentra en pleno centro histórico. Además allí podrás degustar la cerveza Gambrinus, una de las marcas de cerveza checa más famosas.

  • Dirección: Štupartská 745/9, 110 00 Praha 1
  • Horario: Lunes a domingo de 11.00 a 24.00

Lokál (Dlouhá)

Lokal
Restaurante Lokal, Ciudad Vieja de Praga

Lokál es una cadena de restaurantes de Praga especializada en comida típica checa, que cuenta con varias sucursales en la ciudad. Si bien la comida está muy buena, Lokal es especialmente conocido por la calidad de su cerveza, la Pilsner Urqüell de tanque, motivo por el que se ha convertido en una de las cervecerías preferidas de los praguenses.

  • Dirección: Dlouhá 33, 100 01 Praha 1
  • Horario: Lunes a domingo de 11.00 a 24.00

Blatnice

Restaurante Blatnice
Restaurante Blatnice

El restaurante Blatnice es uno de los más antiguos del centro de Praga. Ofrece platos tradicionales y vinos checos de la región de Moravia, además de diferentes tipos de cervezas.

  • Dirección: Michalská 511/6-8, Praha 1
  • Horario: lunes a domingo de 11:00 a 23:00

U Provaznice

U provaznická
U provaznická

El restaurant U Provaznice se encuentra junto a la estación de metro Můstek, cerca de la plaza de Wenceslao. Ofrece comida típica checa preparada de acuerdo con las viejas recetas tradicionales.

  • Dirección: Provaznická 385/3, Praha 1
  • Horario: lunes a domingo de 11:00 a 24:00

Havelská Koruna

Havelská Koruna

Se encuentra a pocos metros del mercado de la calle Havelská y cerca de la Plaza de Wenceslao. Ofrece comida típica checa, pero la particularidad de este lugar es que es autoservicio. Uno se sirve la comida, se pesa, se apunta en un papel y luego se paga al salir.

Havelská Koruna es una buena opción para comer en Praga si tienes prisa, ya que al ser autoservicio es más rápido.

  • Dirección: Havelská 21, 110 00 Praha 1
  • Horario: lunes a domingo de 10:00 a 20:00

U Rudolfina

El restaurante de Praga U Rudolfina se encuentra frente al Rudolfinum, una importante sala de conciertos de Praga y también cerca del Puente de Carlos. Ofrecen comida checa y cerveza Pilsner Urqüell.

  • Dirección: Křižovnická 60/10, 110 00 Praha 1
  • Horario: lunes a domingo de 11:00 a 23:00

Cenar en un barco en Praga

Propina en Praga

Mucha gente pregunta cómo se hace con las propinas en los restaurantes en Praga.

La propina dependerá del servicio que hayas recibido, de tu presupuesto o de lo que quiereas tener en cuenta. Se puede dejar el 10 % como en otras partes del mundo, aunque lo que suelen hacer los praguenses es redondear la cuenta, o decirle al camarero cuanto quieres que cobre, incluyendo la propina. Por ejemplo, si la cuenta es 180 CZK se le puede decir que cobre 200 CZK.

Horario de los restaurantes de Praga

Los restaurantes de Praga suelen cerrar a media noche, pero sus cocinas cierran alrededor de las 22:00. Por lo tanto, si quieres cenar, que sea antes de esa hora.

Ya sé dónde comer en Praga, ahora me gustaría saber qué comer…

Si quieres saber que platos típicos pedirte, puedes leer nuestro artículo sobre qué comer en Praga, donde te contamos cuales son los platos más populares de la cocina tradicional checa.


Si estás buscando restaurantes en Praga, tal vez te interese lo siguiente:

Síguenos o comparte

Deja un comentario