20 May

Dónde comer en Praga

¿Quieres saber donde comer en Praga comida típica checa a buen precio y además tomar unas buenas cervezas? Si la respuesta es SÍ, entonces puedes seguir leyendo porque te recomendamos algunos de los mejores restaurantes de la Ciudad Vieja de Praga.

Kolkovna Olympia

Dónde comer en Praga

Kolkovna es una cadena de restaurantes que cuenta con varios locales en Praga, uno de ellos en la Ciudad Vieja, frente a la Sinagoga Española. Ofrece comida típica checa y la famosa cerveza Pilsner Urqüell.

  • Dirección: Vítězná 7, 110 00 Praha 1
  • Horario: Lunes a domingo de 11.00 a 24.00

Leer más

15 May

Clementinum de Praga

Entre los atractivos más visitados de Praga se encuentra Clementinum (o Klementinum), el complejo de edificios históricos más grande de la ciudad después del Castillo de Praga, y lugar donde se encuentra la sede de la Biblioteca Nacional de la República Checa.

Clementinum Praga
Foto por Bruno Delzant / CC BY 2.0

El complejo fue fundado por la orden de los jesuitas tras su llegada a Bohemia en 1556, originalmente como colegio de la compañía. Su nombre proviene del monasterio dominico de San Clemente y de la iglesia que allí se encontraba.
Leer más

10 Abr

Estaciones del metro de Praga más céntricas y sus alrededores

El metro de Praga es sencillo y funciona bastante bien al igual que otros medios de transporte público de la ciudad. Cuenta con tres líneas que comunican los barrios con el centro y están unidas entre sí en tres estaciones de transbordo.

Metro de Praga

Cada una de las líneas del metro de Praga tiene su color y letra, la línea A es verde, la línea B amarilla y la línea C roja. Para que te orientes mejor en la ciudad, hemos seleccionado las estaciones más céntricas.
Leer más

12 Mar

Semana Santa en Praga

La Semana Santa en Praga se celebra de una forma muy particular y no se parece en nada al ambiente de las procesiones españolas ni a los festejos de latinoamérica.

Semana Santa en Praga - Pascua en Praga

Sin duda la principal atracción de estas fechas son los mercados al aire libre. Las plazas más importantes de la ciudad se decoran con motivos típicos y aparecen los famosos mercados de Semana Santa que ofrecen deliciosas comidas típicas y artesanías locales.
Leer más

18 Ene

Vocabulario checo básico para viajar a Praga

El checo es un idioma eslavo bastante complejo, por lo que no entraremos en detalles gramaticales. Solo te mostraremos un vocabulario básico para viajar a Praga y que no te sientas tan perdido durante tu estancia.

Vocabulario checo básico

En los ejemplos a continuación verás temas como saludos, transporte, hotel, restaruante y alimentos. También encontrarás la pronunciación escrita entre paréntesis de la forma más parecida a como sonaría en español, aunque para un hispanohablante a veces hay consonantes casi impronunciables.
Leer más

04 Ene

Transporte público de Praga

El transporte público de Praga cuenta con un servicio integrado, el cual permite utilizar diferentes medios de transporte con un mismo billete.

Transporte público de Praga

Funciona por tiempo y durante ese período es posible hacer transbordos entre metro, tranvías y autobuses. Si bien a veces no es posible llegar a un lugar concreto con un único transporte, con transbordos es posible llegar a cualquier parte de la ciudad.
Leer más

29 Oct

Praga en Navidad

Praga en Navidad tiene un encanto particular y el ambiente navideño hace un poco más calido al frío invierno praguense.

Praga en navidad y sus mercados navideños

Sin duda el principal atractivo para estas fechas son los mercados navideños, los cuales enamoran a los visitantes con su decoración y ambientación. Podrás encontrarlos en diferentes plazas de la ciudad, siendo el más importante el mercado navideño de la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga. Allí podrás disfrutar de un rico svařák (vino caliente), dulces típicos o comprar productos artesanales. Para muchos, los mercados navideños de Praga se encuentran entre los más bonitos del mundo.
Leer más

21 Oct

Castillo de Praga

El Castillo de Praga (Pražský hrad), es el monumento más importante de la República Checa y un símbolo del país.

Castillo de Praga

Se trata de un majestuoso complejo compuesto por palacios, edificios religiosos y residencias de diferentes épocas y estilos arquitectónicos. Con sus 570 metros de largo y 130 metros de ancho está considerado el castillo antiguo mas grande del mundo.
Leer más