16 Feb

Museo Judío de Praga

El Museo Judío de Praga (Židovské muzeum v Praze), fundado en el año 1906, se encuentra entre los museos judíos más antiguos de Europa y dispone de una de las mayores colecciones dedicadas al judaísmo del mundo.

Museo Judío de Praga

La colección cuenta con unos 40.000 objetos y 100.000 libros, y ofrece una visión general sobre la vida, costumbres e historia de los judíos de Chequia.
Leer más

22 Ene

Qué ver en Budapest

Antes de aconsejarte qué visitar en Budapest, debemos decirte que junto a Praga, Viena o Salzburgo, la capital húngara es una de las ciudades más bellas de Europa central y del mundo.

Qué ver en Budapest

Para ayudarte con tu visita a la capital de Hungría, hemos hecho este itinerario en el que destacamos los lugares de interés que hay que ver en Budapest, para preparar tu estadía de antemano y saber qué hacer y qué visitar la ciudad ya sea si vas a estar 2 días, 3 días o un fin de semana largo.
Leer más

20 Ene

Moneda de Hungría para tu viaje a Budapest y casas de cambio

Aunque en la actualidad y desde 2004 Hungría forma parte de la Unión Europea, este país no adoptó el euro, sino que mantiene el florín húngaro (HUF) como moneda de Budapest y de todo el resto del país.

Moneda Budapest
Florines húngaros / Foto del Banco Nacional de Hungría

Los florines son la moneda oficial de Hungría desde que finalizó la Segunda Guerra Mundial. Y pese a estar bajo la dominación soviética durante muchos años, el país mantuvo su propia moneda.

En la actualidad existen planes de adoptar el euro como moneda, pero al parecer no hay prisas para ello.
Leer más

12 Nov

Praga en Navidad

Praga en Navidad tiene un encanto particular y el ambiente navideño hace un poco más calido al frío invierno praguense.

Praga en navidad y sus mercados navideños

Sin duda el principal atractivo para estas fechas son los mercados navideños, los cuales enamoran a los visitantes con su decoración y ambientación. Podrás encontrarlos en diferentes plazas de la ciudad, siendo el más importante el mercado navideño de la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga. Allí podrás disfrutar de un rico svařák (vino caliente), dulces típicos o comprar productos artesanales. Para muchos, los mercados navideños de Praga se encuentran entre los más bonitos del mundo.
Leer más

07 Nov

Guía de Praga en dos días

Praga es una ciudad realitvamente pequeña y sus principales monumentos y lugares de interés se concentran en los barrios del casco antiguo.

Guía de Praga en dos días

Por eso creemos que es posible visitar lo mejor de la ciudad en 48 horas y disfrutar al máximo de la ciudad. Nuestra Guía de Praga en dos días te ayudará a repartir tu tiempo de manera efectiva.
Leer más

01 Ago

Isla de los museos de Berlín

Muchos de los viajeros que visitan nuestra querida Praga suelen pasar por Berlín, por ese motivo dedicamos este articulo a todos aquellos que quieran conocer la capital alemana y visitar algunos de los museos más importantes de la ciudad.

Isla de los Museos de Berlín

Los mejores museos de Berlín en una sola isla

La Isla de los Museos de Berlín (Museumsinsel) es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Se trata de una serie de museos temáticamente organizados que ocupan la mitad norte de la Spreeinsel, la isla del centro de Berlín rodeada por el río Spree.

En la isla se encuentran los mejores museos de la ciudad, además de otros lugares importantes como la Catedral y el parque Lutsgarden.
Leer más

22 Jul

Restaurantes vegetarianos en Praga

En Praga hay muchas opciones para los vegetarianos, puedes encontrar este tipo de platos en restaurantes vegetarianos o veganos, aunque también, en menor cantidad, en restaurantes típicos checos, pizzerías, puestos de comida rápida saludable, o en casi cualquier restaurante de la ciudad. Para los veganos es un poco más difícil, aunque está mejorando, pero en los restaurantes vegetarianos seguro encontrarás también opciones veganas.

Restaurantes Vegetarianos Praga

En el centro de Praga hay varios restaurantes vegetarianos, nosotros te recomendamos los siguientes:
Leer más

20 May

Dónde comer en Praga

¿Quieres saber donde comer en Praga comida típica checa a buen precio y además tomar unas buenas cervezas? Si la respuesta es SÍ, entonces puedes seguir leyendo porque te recomendamos algunos de los mejores restaurantes de la Ciudad Vieja de Praga.

Kolkovna Olympia

Dónde comer en Praga

Kolkovna es una cadena de restaurantes que cuenta con varios locales en Praga, uno de ellos en la Ciudad Vieja, frente a la Sinagoga Española. Ofrece comida típica checa y la famosa cerveza Pilsner Urqüell.

  • Dirección: Vítězná 7, 110 00 Praha 1
  • Horario: Lunes a domingo de 11.00 a 24.00

Leer más

15 May

Clementinum de Praga

Entre los atractivos más visitados de Praga se encuentra Clementinum (o Klementinum), el complejo de edificios históricos más grande de la ciudad después del Castillo de Praga, y lugar donde se encuentra la sede de la Biblioteca Nacional de la República Checa.

Clementinum Praga
Foto por Bruno Delzant / CC BY 2.0

El complejo fue fundado por la orden de los jesuitas tras su llegada a Bohemia en 1556, originalmente como colegio de la compañía. Su nombre proviene del monasterio dominico de San Clemente y de la iglesia que allí se encontraba.
Leer más