28 Sep

Estaciones del metro de Praga más céntricas y sus alrededores

El metro de Praga es sencillo y funciona bastante bien al igual que otros medios de transporte público de la ciudad. Tiene tres líneas que comunican los barrios con el centro y están unidas entre sí en tres estaciones de transbordo.

Metro de Praga

Cada una de las líneas tiene su color y letra, la línea A es verde, la línea B amarilla y la línea C roja. Para que te orientes mejor en la ciudad, hemos seleccionado las estaciones del metro de Praga más céntricas.
Leer más

29 May

Como ir del aeropuerto de Praga al centro

El aeropuerto de Praga, (aeropuerto Václav Havel) es el más importante del país. Lleva su nombre en honor a quien fuese el último presidente de Checoslovaquia y primer presidente de la República Checa.

Como ir del aeropuerto de Praga al centro
Foto por Hynek Moravec / CC BY 2.5

Cuenta con 3 terminales, las terminal 1 para vuelos fuera del espacio Schengen y vuelos intercontinentales, la terminal 2 para vuelos dentro del espacio Schengen y la terminal 3 para vuelos privados. Se encuentra a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad y está muy bien conectado mediante transporte público.
Leer más

28 Abr

Český Krumlov

Český Krumlov es una de las ciudades más bonitas de la República Checa. Se encuentra en la región de Bohemia del Sur en un meandro del río Moldava (Vltava), a unos 170 kilómetros de Praga.

Český Krumlov

En el 1992 su centro histórico formado por los edificios sobre todo del siglo XVI fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La revista National Geographic en 2008 mencionó a Český Krumlov entre los veinte lugares históricos más bonitos del mundo.
Leer más