Calle Nerudova

Muchas de las personas que hacen nuestro Free Tour por Praga quieren saber qué más se puede visitar en la ciudad. Uno de los lugares que siempre recomendamos visitar es la Calle Nerudova.

Escudos de la Calle Nerudova

En el barrio de Malá Strana, camino al Castillo de Praga, nos encontramos con una de las calles más emblemáticas de la ciudad, la calle Nerudova, llamada así en homenaje al escritor checo Jan Neruda, quien vivió en el número 47 de esta calle.




La Calle Nerudova era parte del camino real, el camino que realizaban los reyes en las ceremonias de coronación. Se caracteriza por sus hermosos palacios de estilo barroco y entre otras cosas por los emblemas que decoran dichos palacios. Estos emblemas pueden ser relieves, esculturas o dibujos, estrechamente ligados a las casas, su historia, vida o profesión de sus propietarios originales. Dichos emblemas se utilizaban antiguamente cuando no existía el sistema de numeración para identificarlos. Por ejemplo el emblema de los tres violines de la casa del número 12, donde vivieron los constructores de instrumentos de cuerda Edlinger, La Casa de los dos soles, la casa del cisne blanco, etc.

Calle Nerudova

Jan Neruda

La Calle Nerudova lleva su nombre en honor al escritor checo Jan Neruda (Praga, 9 de julio de 1834 – 22 de agosto de 1891). Fue un poeta, cuentista, dramaturgo y novelista checo. Su obra más reconocida es Cuentos de Malá Strana (1877), un libro de relatos sobre la pequeña burguesía praguense de aquel tranquilo barrio.

Generalmente se cree que su apellido inspiró el seudónimo de Pablo Neruda a Ricardo Neftalí Reyes Basoalto. Esta idea nunca fue desmentida por Pablo Neruda, sin embargo no se sabe con certeza.

Cómo llegar a la calle Nerudova

La Calle Nerudova comienza en la Plaza de Malá Strana y termina un poco antes de llegar a la entrada principal del Castillo de Praga.

Tranvía 22, parada Malostranské Naměsti.

Síguenos o comparte

Deja un comentario