Qué visitar en Praga

¿Qué visitar en Praga? Pues en la capital checa hay muchos monumentos y lugares para visitar. Pocas ciudades ofrecen en un espacio tan reducido, tantos monumentos y rincones con encanto como los que ofrece Praga.

Qué visitar en Praga
Qué visitar en Praga

Recuerda que en Free Tour Praga ofrecemos los mejores tours en español con los que visitamos la mayoría de los lugares más importantes de la ciudad.

Lugares imprescindibles que tienes que visitar en Praga

A continuación te dejamos una lista con algunos de los lugares más importantes que tienes que visitar en Praga:

Castillo de Praga

Castillo de Praga

El Castillo de Praga es el monumento más importante del país y está considerado el castillo más grande del mundo. Fue sede de reyes, príncipes, emperadores y hoy en día es la sede presidencial. En el castillo podrás visitar la Catedral de San Vito, El Callejón del Oro, la Basílica de San Jorge, el Antiguo Palacio Real, ver el cambio de guardia y mucho más.

Catedral de San Vito

Catedral de San Vito

La Catedral de San Vito es la Catedral de Praga y se encuentra dentro del recinto del Castillo. Su construcción comienza en el año 1344 y fue acabada en el año 1929.

Puente de Carlos

Puente de Carlos
Foto: ©Prague City Tourism

El Puente de Carlos el monumento más visitado de Praga y lleva su nombre en honor al rey de Bohemia Carlos IV. Mide 500 metros de largo y une los barrios de la Ciudad Vieja y Malá Strana. Está decorado con 30 esculturas de santos, la mayoría son réplicas de las originales del siglo XVIII.

Plaza de la Ciudad Vieja de Praga

Plaza de la Ciudad Vieja

Si hay un lugar que si o si tienes que ver en Praga es la Plaza de la Ciudad Vieja, la plaza más antigua e importante de Praga. Allí se encuentran algunos monumentos más importantes como el Antiguo Ayuntamiento con su torre, la Iglesia de Nuestra Señora de Týn el famoso Reloj Astronómico de Praga.

Reloj Astronómico de Praga

Reloj Astronómico de Praga

Se encuentra en la torre del Antiguo Ayuntamiento de la Ciudad Vieja y es una de las atracciones principales de la ciudad. Su construcción data del año 1410.

En el Reloj Astronómico pueden verse diferentes tipos de horas, la posición del sol en el cielo, las fases lunares y los signos del zodíaco entre otras cosas.

Cada hora en punto cuenta con un espectáculo en el que desfilan los 12 apóstoles.

Torre de la Pólvora

Torre de la Pólvora

La Torre de la Pólvora forma parte de las antiguas fortificaciones y es una de las antiguas entradas a la ciudad. Su construcción comienza en el año 1475 pero su aspecto actual es del siglo XIX. Al igual que otras torres de Praga es posible visitarla y disfrutar de unas exelentes vistas desde su mirador.

Casa Municipal

Casa Municipal

La Casa Municipal, construída a principios del siglo XX, es uno de los edificios más impresionantes de Praga y está considerado una joya de la arquitectura modernista checa. En su interior se encuentra la Sala Smetana, una de las salas de conciertos más importantes de la ciudad de Praga.

Plaza de Wenceslao

Plaza de Wenceslao

La Plaza de Wenceslao es el corazón de la Ciudad Nueva y una de las plazas más importantes de la ciudad. Lleva su nombre en honor a San Wenceslao, santo patrono de las tierras checas.

Es lugar de festejos y manifestaciones, como las ocurridas en el año 1968 durante la Primavera de Praga y las del año 1989 durante la Revolución de Terciopelo.

En la Plaza se encuentran monumentos importantes como el Museo Nacional del siglo XIX y la estatua ecuestre de San Wenceslao.

Iglesia de Nuestra Señora de Týn

Iglesia de Nuestra Señora de Týn

La Iglesia de la Madre de Dios delante de Týn (Chrám Matky Boží před Týnem) o más conocida como Iglesia Nuestra Señora de Týn, es unos de los monumentos góticos más representativos de Praga y la iglesia más importante de la Ciudad Vieja. Se encuentra en la Plaza de la Ciudad Vieja.

Barrio de Malá Strana

Malá Strana

Malá Strana o el Barrio Pequeño es una de las zonas más bellas de Praga. Su fundación data del siglo XIII pero su aspecto es del siglo XVIII, por eso es aveces llamado el barrio barroco. Allí se encuentran monumentos como la Iglesia de San Nicolás de Malá Strana, el Muro de John Lennon y la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, donde se encuentra la famosa estatuilla del Niño Jesús de Praga.

Iglesia de San Nicolás

Iglesia de San Nicolás

La Iglesia de San Nicolás es una obra maestra de la arquitectura barroca centroeuropea. Su cúpula de 20 metros de diámetro destaca entre los tejados del barrio de Malá Strana. El interior de la iglesia está decorado con más de 50 esculturas, algunas de ellas de tamaño sobrenatural y con unos 3000 metros cuadrados de murales.

En la iglesia de San Nicolás también se organizan conciertos durante todo el año.

Muro de John Lennon

Muro de John Lennon

Se encuentra en barrio de Malá Strana y es una de las atracciones más curiosas de la ciudad. Dicho muro, cubierto con pintadas, está considerado un homenaje a la libertad de expresión.

Barrio de Josefov

Antiguo Cementerio Judío

Josefov, también conocido como Barrio Judío, es el antiguo gueto judío de Praga. Ocupa unas 9 hectáreas entre la Ciudad Vieja y el río Moldava. Entre los monumentos destacados del barrio se encuentran la Sinagoga Española, el Antiguo Cementerio Judío y la Sinagoga Vieja-Nueva. En Josefov se encuentra el Museo Judío de Praga.

Clementinum

Clementinum

El Clementinum o Klementinum es uno de los mayores complejos de edificios de Europa. Se construyó entre mediados del siglo XVI y mediados del XVIII, originariamente como un colegio jesuita. Cuenta con una Torre Astronómica, en la que desde el año 1775 se llevan a cabo mediciones meteorológicas, la Capilla de los Espejos, que es única, con su ricos interiores, y su famosa Biblioteca Barroca, considerada una de las bibliotecas más bellas del mundo. Se realizan visitas guiadas en inglés pero se puede obtener la versión impresa del recorrido en español.

¿Qué otros monumentos y lugares de Praga puedo visitar?

Si quieres saber más en detalle te invitamos a realizar alguna de nuestras Visitas guiadas por Praga.


Tal vez te interese lo siguiente:

Síguenos o comparte

Deja un comentario