Las mejores obras de teatro negro de Praga

Muchas de las personas que realizan nuestros free tours quieren saber qué obra de teatro Negro de Praga recomendamos. A continuación te dejamos una lista, pero primero te explicamos qué es el Teatro negro.

Teatro Negro de Praga

¿Qué es el Teatro Negro de Praga?

El Teatro Negro de Praga es una representación teatral muda que surge en los años 50. Se realiza en escenario a oscuras y con fondo negro, donde los actores, vestidos de negro, se mimetizan con el fondo y es imposible verlos. De esta forma el espectador verá lo que los actores desean mostrar.

Una combinación de efectos de luces, música, danza, personajes volando y trucos sobre el escenario.

Pese a estar presente en otras partes del mundo, el teatro negro es principalmente llevado a cabo en Praga, ciudad que le da su nombre.

Teatro Negro de Praga «Srnec» (Obra Antología)

Teatro Negro Srnec

El teatro negro de Praga Srnec es el primer teatro de este tipo de el mundo. Sus obras fueron vistas por más de 5 millones de personas. En estos momentos presenta «Antología», la obra más exitosa del teatro, la cual fue presentada en diferentes partes del mundo.


Ta Fantastika, la obra de teatro negro más famosa de Praga

Teatro Negro Ta Fantastika

El teatro Ta Fantastika presenta la obra “Visiones de Alicia” (Aspect of Alice), basada en el cuento de “Alicia en el país de las maravillas“ del escritor Lewis Caroll. Un espectáculo que se ha ganado la admiración de miles de espectadores alrededor del mundo.

Lamentablemente la obra no está disponible en estos momentos.

  • Horarios: 19:00 y 21:30
  • Dirección: Karlova 8, 110 00 Praha 1

Teatro Image

Teatro Image

El teatro Image presenta diferentes obras los diferentes días de la semana, entre las cuales destaca «The best of Image», obra que se compone de números de baile, sketches de pantomima y mucho humor.

  • Horarios: 20:00
  • Dirección: Národní 25, 110 00 Praha 1

WoW (Teatro Broadway)

Teatro Wow

La compañia de teatro negro de Praga «Wow», presenta su obra en el teatro Broadway, junto a la torre de la Pólvora. Una de las cosas que llama la atención y que gusta de esta obra es que el público participa. Por ejemplo, en una de las escenas 6 bolas gigantes fluorescentes descienden desde el techo y los espectadores las empujan de un lado al otro.

  • Horarios: 19:00 y 21:30
  • Dirección: Theatre Broadway, Na Příkopě 31, Praha 1

Black Light Theatre of Prague

Black Light Theatre Praga

La compañía teatral «Black Light Theatre of Prague» presenta varias obras, entre ellas Faust, inspirada en «Fausto», de Goethe, una de las grandes obras de la literatura universal. También presenta la obra Dr. Frankenstein. Ambas obras estan entre las mejores obras de teatro negro de Praga.

  • Horarios: 20:30
  • Dirección: Rytířská 31, 110 00 Praha 1

Teatro Metro

Las obras de teatro negro presentadas en el teatro Metro se basan en un tema muy familiar, la vida misma. Esto hace que a la mayoría de los espectadores les guste la obra sin importar su nacionalidad. Además es el único teatro en Praga que revela algunos de sus secretos. Cada actuación es seguida de un taller corto donde los espectadores pueden ver como se realizan algunos de los trucos.

  • Horarios: 20:00
  • Dirección: Národní 25, 110 00 Praha 1
Síguenos o comparte