Torre de la Pólvora de Praga

Torre de la Pólvora (Prašná brána)

La Torre de la Pólvora (Prašná brána en checo) es uno de los monumentos más representativos de Praga y una de las antiguas entradas a la Ciudad Vieja. También es uno de los puntos destacados de nuestro free tour de la Ciudad Vieja de Praga.


¿Tienes pensado visitar Praga?

Te recomendamos conocer la ciudad con nuestros free tours en español.


Historia de la Torre de la Pólvora

La torre comenzó a construirse en el año 1475 en el lugar en el que se encontraba la «Puerta de la Montaña», la cual era parte de las antiguas fortificaciones y una de las 13 puertas que tenía la ciudad.

Para aquella época ya se había construido la Ciudad Nueva junto a la Ciudad Vieja, por lo que las murallas entre ambas ciudades ya casi ni existían y la Torre de la Pólvora cumplía más una función representativa que defensiva.

La Torre de la Pólvora representa la riqueza de la Ciudad Vieja en aquella época y una imponente entrada a la ciudad. También hacía aún más impresionante la entrada de los reyes durante el Camino Real, el recorrido que hacían los monarcas en ceremonias de coronación o acontecimientos importantes, el cual comenzaba en la Torre de la Pólvora, cruzaba la ciudad pasando por el Puente de Carlos y acababa en el Castillo de Praga.

En el año 1715 la torre se utilizó como depósito de pólvora, de ahí su nombre, Torre de la Pólvora.

El aspecto actual de este monumento es de la reconstrucción realizada en el año 1870 por el arquitecto Josef Mocker, el mismo que trabajó en las obras de la catedral, inspirándose en la torre del Puente de Carlos.

Visitar la Torre de la Pólvora por dentro

Recuerda que puedes visitar la Torre de la Pólvora y disfrutar de sus magníficas vistas de la ciudad desde una altura de 65 metros. Para ascender a la galería con vistas hay que subir 186 escalones. Al igual que otras torres de Praga, se puede visitar pagando una entrada.

Cómo ir

La Torre de la Pólvora se encuentra en la Plaza de la República (Náměstí Republiky), junto a la Casa Municipal, y a cinco minutos caminando desde el Reloj Astronómico y la Plaza de Wenceslao.


Tal vez te interese…

Free Tours por Praga
Qué visitar en Praga
Guía de Praga en dos días

Síguenos o comparte

Deja un comentario