28 Sep

Estaciones del metro de Praga más céntricas y sus alrededores

El metro de Praga es sencillo y funciona bastante bien al igual que otros medios de transporte público de la ciudad. Tiene tres líneas que comunican los barrios con el centro y están unidas entre sí en tres estaciones de transbordo.

Metro de Praga

Cada una de las líneas tiene su color y letra, la línea A es verde, la línea B amarilla y la línea C roja. Para que te orientes mejor en la ciudad, hemos seleccionado las estaciones del metro de Praga más céntricas.




Můstek (línea A y B)

Es la estación de transbordo entre las líneas A y B. Está ubicada en la Plaza de Wenceslao (Václavské náměstí), en pleno centro de la ciudad. Es una zona con muchas tiendas, restaurantes y puestos de comida callejera.

Dependiendo por cual línea y salida salgas, llegas caminando a la Plaza de la Ciudad Vieja (Staroměstské náměstí) en 5 o 10 minutos. Se podría decir que es la estación de metro de Praga más céntrica.

Muzeum (línea A y C)

Es la estación de transbordo entre la línea A y la línea C. Se encuentra en la parte alta de la Plaza de Wenceslao. Su nombre Muzeum (Museo en español) lo tiene porque está por debajo del edificio histórico del Museo Nacional.

Si sales por una de las salidas que te llevan directamente a la plaza, te encontrarás con la estatua ecuestre de San Wenceslao, uno de los puntos de encuentro favoritos de los checos tanto en sus reuniones personales como en las manifestaciones de todo tipo.

Staroměstská (línea A)

La estación de Staroměstská está en el barrio de la Ciudad Vieja (Staré Město) a 3 minutos de la Plaza de la Ciudad Vieja y a unos pocos minutos más del Barrio Judío de Josefov (Židovské město Josefov).

Es la estación del metro mejor ubicada en el casco histórico de la ciudad.

Národní třída (línea B)

La estación de metro Národní třída se encuentra junto a la Avenida Nacional (en checo Národní Třída). Aunque está en la Ciudad Nueva (Nové Město) a unos minutos de la Plaza de Wenceslao, queda también cerca de la Plaza de la Ciudad Vieja.

En la salida de esta estación hay dos centros comerciales y en su cercanía se encuentran restaurantes, salas de concierto y también teatros como por ejemplo el Teatro Nacional (Náarodní divadlo).

Náměstí Republiky (línea B)

El nombre de la estación significa “Plaza de la República”. En los alrededores encontrarás varios centros comerciales, restaurantes y algunos monumentos importante, como la Torre de la Pólvora (Prašná brána) y la Casa Municipal (Obecní dům).

La calle Celetná une esta plaza con la Plaza de la Ciudad Vieja a la que llegas caminando en unos 5 minutos.

Florenc (línea B y C)

Es la estación de transbordo entre la línea B y C. Está un poco más alejada del casco histórico pero allí está la estación de autobuses principal de Praga (Estación de Florenc), a donde llegan y de donde salen muchos autobuses nacionales e internacionales. La conocerás si viajas en autobús por ejemplo a Viena, Berlín o Dresden.

Hlavní Nádraží (línea C)

Hlavní nádraží quiere decir Estación Principal, y se llama así porque se encuentra en la Estación principal de trenes de praga. Probablemente pasarás por allí si decides viajar en tren tanto por la República Checa como a otros países europeos. Está a unos 10 minutos caminando de la Plaza de Wenceslao.

Malostranská (línea A)

Es la estación de metro del barrio de Malá Strana. Aunque está al otro lado del río de las estaciones anteriores, desde allí te quedarán cerca muchos monumentos y lugares de interés turístico.

Puedes pasear por el barrio, llegar en unos 10 minutos al Puente de Carlos, subir al Castillo de Praga o incluso cruzar el puente más cercano y estar en 5 minutos en la Ciudad Vieja.

Otras estaciones

Además de las estaciones mencionadas anteriormente, hay otras bastante bien ubicadas, céntricas o cerca del centro, como I. P. Pavlova, Náměstí Míru, Anděl, Karlovo náměstí o Jiřího z Poděbrad. Por lo tanto, si estás buscando alojamiento en Praga, te recomendamos tenerlas en cuenta.

Mapa del metro de Praga

Recuerda que en nuestra sección de mapas y planos te puedes descargar gratis un plano del metro.

Para más información puedes consultar la web del servicio de transporte público de la ciudad www.dpp.cz


Ver también: Transporte público, Mapa de Praga, Free Tour por Praga