08 Nov

Cervecerías de Praga

Praga es la capital de uno de los países más cerveceros del mundo. La cerveza checa tiene mucha tradición y es la bebida alcohólica favorita tanto de los checos como de los turistas extranjeros.

Cervecerías de Praga




En los supermercados se venden en botellas o latas como en otros lugares, pero no hay nada mejor que una buena cerveza de grifo. La más popular es la marca Pilsner Urquell, la misma que produjo en la ciudad de Pilsen la primera cerveza rubia de la historia

Hoy en día se ponen cada vez más de moda también las pequeñas fábricas que elaboran su propia cerveza, por lo que hemos hecho la siguiente lista con algunas de nuestras cervecerías de Praga favoritas.

Algunas de ellas cuentan con mucha historia, algunas retomaron la tradición en un lugar con pasado cervecero, otras son nuevas y emplean los métodos más modernos, pero en todas podrás degustar esta tradicional bebida.

U Medvídků

Dirección: calle Na Perštýně 344/5, Praga 1

El restaurante, mini fábrica de cerveza y hotel U Medvídků se encuentra cerca de la avenida Národní, a cinco minutos de la Plaza de Wenceslao (Václavské náměstí) y unos minutos más de la Plaza de la Ciudad Vieja (Staroměstské náměstí). Es un lugar emblemático de la ciudad.

En el restaurante ofrecen gran variedad de comida checa tradicional, varios tipos de su cerveza en botella y la cerveza Budweiser (Budvar en checo) de grifo. Para probar su cerveza artesanal de grifo hay que subir a la parte de la cervecería. Se dice que su X-Beer33 es la cerveza más fuerte del mundo.

U Dvou koček

Dirección: calle Uhelný trh 415/10

Este restaurante y fábrica de cerveza que se encuentra entre la Plaza de la Ciudad Vieja y la Plaza de Wenceslao en el centro de Praga fue uno de los lugares favoritos del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart, quien vivió un tiempo en la capital checa.

Hoy en día ofrece su propia cerveza de grifo rubia y negra, la famosa Pilsner Urquell y platos típicos checos.

Loď Pivovar – Barco cervecería

Dirección: Dvořákovo nábřeží, Puente Štefánikův most, Embarcadero n. 19, Praga 1

Loď en checo significa barco y pivovar fábrica de cerveza, así que Loď Pivovar es una pequeña fábrica de cerveza en un barco, que está anclado cerca del puente Štefánikův most a unos minutos de la Plaza de la República (Náměstí Republiky).

Es una buena opción para probar cerveza artesanal y algo de comida checa en un lugar único en la orilla del río Moldava (Vltava).

Novoměstský pivovar

Dirección: calle Vodičkova 682/20, Praga 1

Novoměstký pivovar significa “Fábrica de cerveza de la Ciudad Nueva” y lo encontrarás en la céntrica calle Vodičkova a unos minutos de la Plaza de Wenceslao.

Al igual que en otras cervecerías, puedes tomar cerveza de su propia elaboración y comer algo tradicional. Además ofrecen varios tipos de visitas guiadas con consumición incluida.

Klášterní pivovar Strahov – Monasterio de Strahov

Dirección: Plaza Strahovské nádvoří 301, Praga 1

La fábrica de cerveza del Monasterio de Strahov (Strahovský klášter) se encuentra cerca del Castillo de Praga (Pražský hrad). Además de su cerveza rubia y negra fabrica varios tipos de cerveza de temporada, en total a lo largo del año cuenta con diez variedades. También ofrece platos típicos checos.


Ver también: Dónde comer en Praga, Comida típica checa, Transporte público