Chequia es uno de los países más cerveceros del mundo y visitar cervecerías en Praga es una de las actividades favoritas de las personas que hacen nuestros tours.
La cerveza checa tiene mucha tradición y es la bebida alcohólica favorita tanto de los checos como de los turistas extranjeros.
En los supermercados se venden en botellas o latas como en otros lugares, pero no hay nada mejor que una buena cerveza de grifo en alguna cervecería de la ciudad. La más popular es la marca Pilsner Urquell, la misma que produjo en la ciudad de Pilsen la primera cerveza rubia de la historia
Hoy en día se ponen cada vez más de moda también las pequeñas fábricas que elaboran su propia cerveza, por lo que hemos hecho la siguiente lista con algunas de nuestras cervecerías en Praga favoritas.
Algunas de ellas cuentan con mucha historia, algunas retomaron la tradición en un lugar con pasado cervecero, otras son nuevas y emplean los métodos más modernos, pero en todas podrás degustar esta tradicional bebida.
U Medvídků
Dirección: calle Na Perštýně 344/5, Praga 1
El restaurante, mini fábrica de cerveza y hotel U Medvídků se encuentra cerca de la avenida Národní, a cinco minutos de la Plaza de Wenceslao (Václavské náměstí) y unos minutos más de la Plaza de la Ciudad Vieja (Staroměstské náměstí). Es una de las cervecerías de Praga más emblemáticas.
En el restaurante ofrecen gran variedad de comida checa tradicional, varios tipos de su cerveza en botella y la cerveza Budweiser (Budvar en checo) de grifo. Para probar su cerveza artesanal de grifo hay que ir a la parte de la cervecería. Se dice que su X-Beer33 es la cerveza más fuerte del mundo.
U Dvou koček
Dirección: calle Uhelný trh 415/10
Este restaurante y fábrica de cerveza que se encuentra en el centro histórico de Praga fue uno de los lugares favoritos del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart, quien vivió un tiempo en la capital checa.
Hoy en día ofrece su propia cerveza de grifo rubia y negra, la famosa Pilsner Urquell y platos típicos checos.
Loď Pivovar – Barco cervecería
Dirección: Dvořákovo nábřeží, Puente Štefánikův most, Embarcadero n. 19, Praga 1
Loď en checo significa barco y pivovar fábrica de cerveza, así que Loď Pivovar es una pequeña fábrica de cerveza en un barco, el cual está anclado cerca del puente Štefánikův most a unos minutos de la Plaza de la República (Náměstí Republiky).
Es una buena opción para probar cerveza artesanal y algo de comida checa en un lugar único en la orilla del río Moldava (Vltava).
Novoměstský pivovar
Dirección: calle Vodičkova 682/20, Praga 1
Novoměstký pivovar significa «Fábrica de cerveza de la Ciudad Nueva«. La encontrarás en la céntrica calle Vodičkova a unos minutos de la Plaza de Wenceslao.
Al igual que en otras cervecerías en Praga, puedes tomar cerveza de su propia elaboración y comer algo tradicional. Además ofrecen varios tipos de visitas guiadas con consumición incluida.
Klášterní pivovar Strahov – Monasterio de Strahov
Dirección: Plaza Strahovské nádvoří 301, Praga 1
La fábrica de cerveza del Monasterio de Strahov (Strahovský klášter) es una de las cervecerías de Praga más bonitas, ya que se encuentra en una de las zonas más pintorescas de la ciudad, cerca del Castillo de Praga.
Además de su cerveza rubia y negra, la cervecería tiene varios tipos de cerveza de temporada. En total, a lo largo del año, cuenta con diez variedades. También ofrece platos típicos checos.