Moneda de Hungría para tu viaje a Budapest y casas de cambio

Aunque en la actualidad y desde 2004 Hungría forma parte de la Unión Europea, este país no adoptó el euro, sino que mantiene el florín húngaro (HUF) como moneda de Budapest y de todo el resto del país.

Moneda Budapest
Florines húngaros / Foto del Banco Nacional de Hungría

Los florines son la moneda oficial de Hungría desde que finalizó la Segunda Guerra Mundial. Y pese a estar bajo la dominación soviética durante muchos años, el país mantuvo su propia moneda.

En la actualidad existen planes de adoptar el euro como moneda, pero al parecer no hay prisas para ello.

Billetes y monedas de hungría

Moneda de HungríaLos billetes de florines en circulación son los de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 HUF. Las monedas son las de 5, 10, 20, 50, 100 y 200 HUF (no hay céntimos ni billetes menores de 500).

Si quieres familiarizarte con los florines húngaros te recomendamos visitar la web del Banco Nacional de Hungría.

Cambiar florines húngaros a euros en Budapest

El cambio de florines húngaros a euros ronda los 330 florines por cada unidad comunitaria (enero de 2020). Esto puede variar dependiendo de las comisiones de las casas de cambio.

Probablemente tengas que cambiar dinero en el aeropuerto, o en tu ciudad de origen si dispones de una casa de cambio cercana. En todo caso, siempre te saldrá mejor hacer el cambio de la moneda en Budapest.

Casas de cambio recomendadas

Si quieres saber dónde cambiar dinero en Budapest, te recomendamos las siguientes casas de cambio:

  • Money Exchange
    Dirección: Király u. 1b
  • Hanifa Change
    Dirección: Nádor u. 34

Pagar con tarjeta

La forma más segura de ahorrar en comisiones es pagando con tarjeta ya que al pagar de este modo el tipo de cambio es el del momento actual y la comisión máxima suele ser del 1% dependiendo de la entidad emisora de la tarjeta.

Pagar con Euros en Budapest

Es posible pagar en euros en Budapest, ya que muchos establecimientos los aceptan. El problema es que la comisión será muy alta, por lo que no lo recomendamos.

Cajeros automáticos y bancos

En el centro de Budapest encontrarás facilmente bancos (donde también podrás cambiar dinero) y cajeros automáticos. El horario de los bancos es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 aproximadamente.


Ver también: Free Tour Budapest, Qué ver en Budapest, Cambiar dinero en Praga

Síguenos o comparte

Deja un comentario