Transporte público de Praga

El transporte público de Praga cuenta con un servicio integrado, el cual permite utilizar diferentes medios de transporte con un mismo billete.

Transporte público en Praga ¿Cómo funciona?

El transporte en Praga funciona por tiempo, eso quiere decir que puedes comprar billetes por una duración determinada (30′, 90′, 24 horas, etc.) y durante ese período de tiempo es posible usar los diferentes medios de transporte y hacer transbordos entre ellos.

Si bien a veces no es posible llegar a un lugar concreto con un único transporte, con la combinación de varios es posible llegar a cualquier parte de la ciudad.

¿Vas a viajar a Praga?
Te recomendamos conocer la ciudad con los tours que ofrecemos en Free Tour Praga, los mejores de la ciudad.

Metro de Praga

La red de metro de Praga está formada por 3 líneas (A, B y C) y funciona diariamente desde las 4:45h hasta las 00:00h. En las horas de mayor tráfico los trenes salen cada 2 o 3 minutos y fuera de las horas punta salen cada 5 o 10 minutos.

Todas las líneas de metro pasan por el centro de la ciudad.

Tranvías de Praga

El tranvía es junto con el metro el medio de transporte de Praga más utilizado. Cuenta con líneas diurnas y nocturnas. Durante el día funciona de 4:30h a 00:00h y durante la noche de 00:30h a 4:30h.

Los tranvías nocturnos suelen pasar en intervalos de 30 minutos. La parada de transbordo de las líneas nocturnas es Lazárska. Los horarios de los tranvías se encuentran en cada una de las paradas.

Tranvías históricos de Praga. Líneas 41, 42 y 43

Los días viernes, sábados, domingos y festivos circulan por la ciudad tranvías históricos de Praga, las líneas núm. 41, 42 y 43, también conocidos como los tranvías de la nostalgia.

Son tranvías históricos que circulan por los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de Wenceslao, el Castillo de Praga, el Teatro Nacional y la Plaza de la República entre otros (más información aquí).

Autobuses

El servicio de autobuses diurno y nocturno es similar al de los tranvías, de 4:30h a 00:00h y durante la noche de 00:30h a 4:30h. En cada parada está expuesto el horario de la línea correspondiente. Por la noche circulan los números 502 – 514 y 601 – 603.

Funicular de Petřín

El funicular de Petřín también forma parte del servicio de transporte público de Praga. Este servicio nos permite llegar a la cima del monte de Petřín, uno de los parques más bonitos de la ciudad, famoso por su torre mirador desde donde se obtienen excelentes vistas de Praga.

El recorrido del funicular dura unos minutos y va desde la parada Újezd, pasa por Nebozízek y acaba en Petřín. Funciona diariamente de 9:00 a 23:00 y sale cada 10 0 15 minutos.

Para utilizar el funicular es necesario comprar un billete de 60CZK.

Transporte público al aeropuerto de Praga

Transporte Aeropuerto de PragaEl aeropuerto de Praga (Aeropuerto Václav Havel) está muy bien conectado con la ciudad mediante transporte público.

Hay un servicio especial de autobuses, el AE (Airport Express), que conecta el aeropuerto con la estación principal de trenes (Hlavni nádraží). Tenga en cuenta que éste servicio NO es parte del servicio integrado de transporte público, y por ende, necesita otro billete para utilizarlo.

También se puede llegar al aeropuerto con las líneas de autobuses 100, desde la estación de metro Zličín (línea B), y 119 desde la estación de metro Nádraží Veleslavín (línea A).

Para más detalle puedes ver nuestro articulo sobre cómo ir al aeropuerto de Praga.

Dónde comprar los billetes

Billetes de transporte de Praga Los billetes pueden comprarse en las taquillas y/o máquinas expendedoras que se encuentran en las estaciones de metro y junto a varias de las paradas de tranvías. También pueden comprarse en los centros de información de transporte en las terminales 1 y 2 del aeropuerto, en estancos y en algunos mini-markets.

La mayoría de tranvías y autobuses también cuentan con máquinas expendedoras de billetes, los cuales se pueden abonar con tarjeta.

Precios del transporte público de Praga

El precio de los billetes de transporte en Praga depende de la cantidad de tiempo que vayas a utilizarlo. Para a moverse por la ciudad, generalmente un billete de 30 minutos es suficiente. Si es para viajar al aeropuerto, lo recomendable es comprar el de 90 minutos.

  • 30 minutos: 30 CZK
  • 90 minutos: 40 CZK
  • 24 horas: 120 CZK
  • 72 horas: 330 CZK
  • Equipaje: 16 CZK
  • AE (Airport Express): 60 CZK
  • Funicular de Petřín: 60CZK
  • Tranvía histórico 41, 42 y 43: 200CZK

Control de billetes

Control de billetesLos billetes deben validarse en las máquinas amarillas que se encuentran en los tranvías, autobuses y antes de bajar al metro. La validación puede ser controlada por los revisores en cualquier momento del viaje.

El revisor está autorizado para revisar el billetes y multar al pasajero en caso de viajar con billete inválido o sin él.

Web oficial del servicio de transporte público de Praga (en inglés): www.dpp.cz


Tal vez te interesen los siguientes articulos

Si te interesó este articulo sobre el transporte público en Praga, seguramente te interesen los siguientes

Síguenos o comparte

Deja un comentario