29 May

Como ir del aeropuerto de Praga al centro

El aeropuerto de Praga, (aeropuerto Václav Havel) es el más importante del país. Lleva su nombre en honor a quien fuese el último presidente de Checoslovaquia y primer presidente de la República Checa.

Como ir del aeropuerto de Praga al centro
Foto por Hynek Moravec / CC BY

Cuenta con 3 terminales, las terminal 1 para vuelos fuera del espacio Schengen y vuelos intercontinentales, la terminal 2 para vuelos dentro del espacio Schengen y la terminal 3 para vuelos privados. Se encuentra a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad y está muy bien conectado mediante transporte público.




A continuación te detallamos como ir del aeropuerto de Praga al centro de la ciudad utilizando el tranporte público:

Cómo ir del aeropuerto de Praga al centro en transporte público

  • Autobús 119 + metro A: el autobús sale desde las terminales 1 y 2 y termina su recorrido en la estación de metro Nádraží Veleslavín, donde podrás enlazar con la línea A para ir al centro.
  • Autobús 100 + metro B: igual que el autobús 119 pero el trayecto acaba en la estación de metro Zlicín, donde podrás enlazar con la línea B para ir al centro.
  • Autobús Airport Express: Tarda unos 40 minutos sin paradas intermedias desde la terminal 1 del aeropuerto de Praga hasta la estación de principal de trenes (Hlavní nádraží), dónde se puede enlazar con la línea C del metro.
  • Autobús 910 (nocturno): si llegas al aeropuerto pasada la media noche, cuando ya no funciona el transporte diurno, podrás coger el autobús 910 el cual pasa por paradas como Divoká Šárka o I.P. Pavlova, donde podrás enlazar con el tranvía nocturno 51, en el caso de ser necesario.

Billetes del transporte público:

Si vas a ir del aeropuerto al centro de Praga en transporte público el precio del billete es de 32 CZK y se puede comprar en la oficina del transporte situada en el aeropuerto así como en las máquinas expendedoras junto a la parada. El autobús Airport Express cuesta 60 CZK (30 CZK niños hasta 15 años) y el billete se compra directamente en el autobús.

Para más información te recomendamos leer nuestro articulo sobre el transporte público en Praga, donde te explicamos como funciona, precios, tipos de abonos y mucho más.

Traslados desde el aeropuerto de Praga al centro

Además de ser la opción más cómoda y recomendable suele tener un precio bastante económico.
Ver más >>

Taxi

Suele costar entre 30 y 40 €


Ver también: Qué ver en Praga, Visitas guiadas, Dónde comer en Praga