Free Tour Sevilla Monumental

Con el Free Tour Sevilla Monumental conocerás la importancia histórica de esta ciudad, su grandeza desde que era una ciudad romana, pasando a ser siglos más tarde la capital de Al Andalus, la Andalucía musulmana que deslumbraba por su esplendor.

Free Tour Sevilla Monumental

No menos importante fue en épocas posteriores, en los años de los Reyes Católicos y durante el apogeo del imperio de ultramar durante los siguientes 4 siglos, cuando Sevilla fue uno de los centros neurálgicos.

¿Qué veremos en el Free Tour Sevilla Monumental?

Con este tour veremos algunos de los lugares más importantes para la historia de Sevilla, así como conoceremos detalles y anécdotas interesantes de los edificios y personajes destacados.

La visita guiada por la Sevilla histórica comenzará en la Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento. Allí se encuentra el área considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1987. Esta zona que rodea la Plaza Nueva está compuesta por 3 de los recintos y edificios más importantes: Catedral, los Reales Alcázares y el Archivo de Indias.

El recinto de la Catedral incluye el antiguo alminar de la Giralda, obra maestra de la arquitectura almohade, la dinastía bereber marroquí que gobernó la ciudad, con un espléndido campanario añadido siglos más tarde durante el periodo renacentista. Es en esta Catedral, el edificio gótico de mayores dimensiones de Europa, donde descansan desde 1899 los restos de Cristóbal Colón.

Los Reales Alcázares es una fortificación árabe cuyo origen data del siglo VIII. A finales del siglo XIII pasó a ser ocupado por Fernando III y los sucesivos monarcas.

El Archivo de Indias es un recinto que se alberga en la antigua Casa Lonja de Sevilla. En él se conservan fondos documentales de las colonias españolas en el continente americano. El valor de estos documentos históricos es incalculable.

Además, en el Free Tour Sevilla Monuemental conoceremos la Torre del Oro que se encuentra en la ladera izquierda del río Guadalquivir, la histórica Plaza de Toros y la Real Fábrica de Tabacos, la primera fábrica de tabacos de Europa y uno de los edificios industriales más importantes del siglo XVIII.

Acabaremos el recorrido en la Plaza de España, el conjunto de edificios y monumentos que se encuentra en el parque de María Luisa, los cuales fueron construidos con el motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929.

En aproximadamente dos horas de tour por Sevilla, podrás conocer al detalle estos edificios, preguntar lo que creas necesario saber a los guías y aprender mucho sobre la historia de la ciudad.

Reservar Ahora!

Idioma

Español

Duración

La duración de nuestro tour gratuito es de 2 horas aproximadamente, el cual se puede alargar dependiendo de las preguntas surgidas o de las condiciones climatológicas.

Precio

LIBRE (El cliente valora la profesionalidad, entrega y servicio del guía, y paga lo que considera correcto)

Recomendaciones adicionales

  • Llevar ropa y calzado cómodo para caminar
  • Llevar bebida y protector solar en los días de verano
  • Llevar abrigo, chubasquero, calzado impermeable y todo lo necesario en caso de lluvia

Horarios y punto de encuentro

El free tour “Sevilla Monumental” sale todos los días a las 10:00 desde la Plaza Nueva (Ver mapa), frente al ayuntamiento. Reconocerás a los guías por sus paraguas amarillos.

RESERVAR AHORA!


Ver también: Free Tour por Córdoba, Free Tour por Granada