Free Tour Córdoba

Con el Free Tour Córdoba Casco Histórico conocerás una de las ciudades más bellas de Andalucía y de toda España, una de las cunas de la cultura universal.

Free Tour Córdoba, Casco Histórico

La parte antigua de la ciudad, llamada casco viejo o casco histórico, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1984 por su interés patrimonial e histórico.

Esto se debe a los rezagos de la época romana de la ciudad y al esplendor de la época musulmana, en la época del Califato Omeya de Córdoba, cuando la ciudad era la capital de este imperio que abarcaba gran parte de la Península Ibérica.

Se dice que ya en el siglo X, Córdoba era la perla de Europa por su esplendor cultural y arquitectónico, algo que veremos en el tour gratis por Córdoba.

¿Qué veremos en el Free Tour por Córdoba por el casco histórico?

Comenzaremos la visita guiada en la Puerta de Almodóvar, una de las entradas de la antigua ciudad amurallada.

Haremos una introducción sobre las distintas épocas, los gobiernos y las culturas que pasaron por la ciudad, y cómo cada una de ellas enriqueció social y culturalmente la misma.

Hablaremos de algunos de los personajes más importantes de la historia de Córdoba, como el filósofo romano Séneca, quien está considerado uno de los máximos representantes del estoicismo, el cual nació en esta ciudad andaluza en el siglo I.

También hablaremos de Averroes, otro de los filósofos más destacados de la historia, también nacido en Córdoba. Una de las mayores influencias de la filosofía de los siglos futuros en los filósofos de Europa y Oriente.

Visitaremos los baños del Alcázar Califal, cuyas ruinas fueron encontradas de manera accidental en 1903 y luego desenterradas.

Veremos el Alcázar de los Reyes Cristianos, antiguo edificio militar que se encuentra junto al río Guadalquivir, construido por orden de Alfonso XI de Castilla sobre el antiguo Alcázar.

También vislumbramos el Puente Romano, histórico cruce que atraviesa el río y une el barrio del Campo de la Verdad con el Barrio de la Catedral.

Acabaremos el Free Tour por el casco histórico de Córdoba visitando uno de los edificios más importantes, todo un símbolo de la ciudad: la Mezquita-Catedral de Córdoba, una de las joyas de la historia y la arquitectura universal.

Sin duda, una de las formas más maravillosas de conocer la parte histórica de la ciudad es con nuestro Free Tour Córdoba “Casco Histórico”.

Reservar Ahora!

Precio

LIBRE (El tour no tiene un precio fijo, sino que se basa en las propinas que el guía recibe al finalizar el recorrido)

Idioma

Español

Duración

La duración del free tour por Córdoba es de aproximadamente 2 horas, las cuáles se pueden extender según las preguntas que hagan los visitantes.

Dónde y cuándo

Todos los días a las 11:00h. El punto de encuentro es la Puerta de Almodovar (Ver mapa). Reconocerás al guía por su paraguas color AMARILLO.

RESERVAR AHORA !


Ver también: Free Tour por Sevilla