Puente de las Cadenas de Budapest

El Puente de las Cadenas, que atraviesa el Danubio de un extremo a otro, es el puente más antiguo de Budapest, el cual une las dos antiguas ciudades de Buda y Pest.

Puente de las Cadenas

Aunque su nombre oficial es el Puente Széchenyi, en honor al conde István Széchenyi que financió la obra, todo el mundo lo llama el Puente de las Cadenas.

Historia del Puente de las Cadenas

El Puente de las Cadenas se comenzó a construir en la década de los años treinta del siglo XIX, para unir las dos importantes ciudades Buda y Pest que se encontraban a ambos lados del Danubio. Fue finalizado dos décadas más tarde e inaugurado el 20 de noviembre de 1849.

Hasta antes de su creación, sólo se podía atravesar el Danubio y unir ambas ciudades en barco y durante el frío invierno a pié sobre el río congelado. Años más tarde de la creación del puente, en 1873, las dos ciudades ya físicamente unidas pasaron a ser una única ciudad, la actual Budapest.

Cabe recalcar que este maravilloso puente fue destruido por los alemanes durante los últimos años de la Segunda Guerra Mundial, siendo completamente reconstruido en 1949, cuatro años después de finalizar la guerra y cien años de su inauguración. Actualmente es uno de los monumentos más visitados de la ciudad.

Qué ver en el Puente de las Cadenas

Las vistas de ambas caras de la ciudad desde el Puente de las Cadenas son bellísimas, sobre todo durante la noche, cuando se pueden apreciar la ciudad y el Castillo de Buda completamente iluminados.

Cómo ir

El Puente de de las Cadenas atraviesa el Danubio en el centro histórico de la ciudad, desde Clark Adám tér (lado de Buda) y Roosevelt tér (lado de Pest).

Recuerda que el puente es uno de los puntos visitados en el Free Tour Imprescindible de Budapest.

Transporte público al Puente de las Cadenas

Se puede llegar en tranvía con la línea 2 y en metro con la línea M1 (amarilla), estación Vörösmarty tér. Puedes comprar la Budapest Card, tarjeta con la cual podrás hacer un uso ilimitado del transporte público por Budapest y visitar muchos de los museos de la ciudad.

Bus turístico

Puedes ir al Puente de las Cadenas con el Bus Turístico de Budapest, con el cual podrás visitar éste y otros maravillosos monumentos de la ciudad.

Bus turístico 1 día >>
20,70 Euros
Bus turístico 2 días >>
26,10 Euros


Si vas a Budapest seguramente te interese:

Síguenos o comparte