Reloj Astronómico de Praga

En la torre del Antiguo Ayuntamiento de la Ciudad Vieja se encuentra una de las principales atracciones de la ciudad, el Reloj Astronómico de Praga, en checo Staroměstský orloj o Pražský orloj. El reloj lo visitamos durante el tour de la Ciudad Vieja y Barrio Judío.

Reloj Astronómico de Praga

Se trata de un reloj astronómico medieval construído en el año 1410 por el maestro relojero Mikuláš de Kadaň y el astrónomo y matemático Jan Šindel. Durante mucho tiempo se creyó por error que el reloj había sido construído por el maestro Hanuš, quien mejoró el mecanismo en el año 1490.

En el Reloj Astronómico de Praga se pueden ver varias cosas, entre ellas la posición del sol, la luna, los signos del zodíaco y la antigua hora checa.

A pesar de que al final de la Segunda Guerra Mundial fue seriamente dañado y posteriormente restaurado, hasta día de hoy sigue conservando parte de su mecanismo original.

El espectáculo del Reloj Astronómico

Cuando el reloj marca las horas enteras, las figuras que lo decoran a ambos lados cobran vida moviendo sus cabezas mientras que desde las ventanas que se encuentran arriba se asoman las figuras de los 12 apóstoles.

La leyenda del Reloj del Reloj Astronómico de Praga

Cuenta la leyenda que los consejales del Ayuntamiento veían que el Maestro relojero Hanuš estaba trabajando en su taller, muy concentrado, por lo que temían que estuviese trabajando en el proyecto de un reloj astronómico para otra ciudad, que pudiese dejar al Reloj Astronómico de Praga en un segundo plano. Para asegurarse que el maestro no construyera ningún otro reloj, ordenaron quitarle los ojos.


Ver también: Qué visitar en Praga, Praga en dos días, Free Tours por Praga

Síguenos o comparte

Deja un comentario