Si no sabes qué comer en Praga, en este articulo te contaremos qué platos de la comida típica de Praga y República Checa son los más conocidos y los que más nos gustan.

La comida típica checa es parecida a la alemana, austríaca y húngara. Los ingredientes más utilizados de esta cocina son los tubérculos (papa, zanahoria, etc.), la col, las setas y la carne de caza. En los restaurantes de Praga que ofrecen platos típicos, encontraras variantes de carnes con salsas, carnes asadas, salchichas, sopas, etc.
¿Vas a viajar a Praga?
Te recomendamos conocer la ciudad con nuestro
free tours en español.
¿Qué comida típica checa tengo que comer en Praga?
A continuación te dejamos una lista con los platos típicos más populares de la cocina checa.
- Gulaš: Dentro de la comida típica checa, podría decirse que el gulaš (goulash) es el plato más famoso y uno de los primeros que deberías probar si no sabes qué comer en Praga, ya que lo más probable es que te guste (si comes carne). También suele ser un plato típico en otros países de europa central. El gulaš checo es un estofado de carne de vaca, muy sabroso, el cual va acompañado normalmente con knedlíky.
- Vepřo knedlo zelo: Carne de cerdo con knedlíky y col ácida (zelí, en checo). También es uno de las platos checos más populares.
- Svíčková na smetaně: Carne de ternera asada cocinada por varias horas, cortada en rodajas y acompañada con una deliciosa salsa hecha con verduras, nata (crema) y un toque de mermelada de frutos rojos. Acompañado con knedliky.
- Koleno: Codillo de Cerdo asado. La porción es bastante grande, así que es ideal para dos personas.
- Kachna: Kachna quiere decir «pato». Generalmente el muslo del pato, acompañado por col ácida y knedliky de patata.
- Klobasa: Salchicha. Normalmente la sirven con pan y mostaza.
- Řízek: El famoso filete empanado, en algunos países conocido como milanesa. Pueden ser de pollo (kuřecí řízek) o de cerdo (vepřový řízek). Suele estar en el menú del día de los restaurantes locales.
- Smažený sýr: Queso frito.
- Tatarák: En español lo llaman «tartar». Es carne cruda triturada saborizada con especias, yema de huevo y salsas. Se sirve acompañado con tostadas y dientes de ajo para frotar en las tostadas.
- Nakládaný hermelín: Queso marinado en aceite con especias, cebolla y pimientos. Se sirve con pan y suele comerse como entrante.
- Knedlíky: Es el clásico acompañamiento de la comida típica checa. Si te pides un gulaš o cualquier plato típico en Praga, normalmente te lo sirven acompañado de una especie de pan esponjoso cortado en rodajas llamado Knedlík. Como el plato suele tener bastante salsa, el pan lo absorbe haciendo una combinación muy buena. También los hacen de papa, los cuales tienen una textura parecida a los ñoquis. En inglés los llaman dumplings.
- Bramboráky: Tortitas de patata rallada fritas.
- Hranolky: Patatas fritas.
- Bramborový salát: Ensalada rusa.
Algunas sopas típicas checas
- Gulášová polévka: Sopa de gulaš. Es como el gulaš pero hecho sopa, pero con más caldo.
- Bramboračka: Sopa de patatas.
- Česnečka: Sopa de ajo. Generalmente la sirven con queso fundido y tostadas.
Si no tienes mucha hambre o el presupuesto es bajo, un consejo es pedir una sopa y un poco de pan. De esta manera comerás algo típico y económico.
Postres
- Štrůdl: El famoso strudel de manzana. Una masa, generalmente hojaldre, rellena con manzana, canela y en algunos casos nueces.
- Medovník: Tarta típica checa rellena de crema con miel y saborizada con canela.
- Palačinky: Crepes (panqueques). Normalmente servidos con helado y alguna salsa.
¿Dónde puedo comer comida típica en Praga?
Ahora que ya sabes qué comer en Praga, seguramente te gustaría saber dónde degustar estos platos. Para eso puedes leer nuestro artículo en el que te recomendamos algunos restaurantes y cervecerías en el centro de la ciudad. ¡Buen provecho!