Museo de Lego de Praga

El Museo de Lego de Praga, situado en la Ciudad Vieja, es uno de los cinco museos dedicados a Lego en la República Checa.

Museo de Lego de Praga
Museo de Lego de Praga | Foto: muzeumlega.cz

En un área de 420 m2, el museo de Lego de Praga cuenta con 20 exhibiciones temáticas, con un total de 3.000 modelos únicos compuestos de más de 1.000.000 de piezas de Lego.

Por su tamaño y cantidad de objetos expuestos, es considerado el museo más grande del mundo dedicado a este famoso juguete.

¿Qué encontrarás en el Museo de Lego de Praga?

El museo de Lego de Praga expone modelos únicos de los principales monumentos de la ciudad, como el famoso Puente de Carlos, el Reloj Astronómico, el Museo Nacional y el Teatro Nacional.

Además de monumentos de Praga, se exponen modelos de lugares emblemáticos mundialmente conocidos como la Plaza Roja de Moscú, la Fontana di Trevi y también un modelo de lego del Krtek o Krteček (Topo o Topito en español), un famoso personaje de dibujos animados checo del autor Zdeněk Miler, considerado un símbolo del país.

También verás los clásicos modelos de Lego dedicados a trenes y locomotoras, Star Wars, Harry Potter y muchos más.

Los visitantes del Museo de Lego no solo verán objetos expuestos, sino que también aprenderán sobre la historia de este famoso juguete, sus orígenes y otros temas relacionados con el mundo Lego.

Un rincón especial para niños (y no tan niños)

El museo cuenta con un espacio destinado no solo a los niños, ya que Lego es un juguete utilizado por personas de todas las edades, para que los visitantes puedan entretenerse construyendo, creando y disfrutando.

La tienda del Museo de Lego

El museo de Lego de Praga cuenta con una tienda con una gran variedad de productos, como modelos únicos que no encontrarás en ninguna otra tienda del país, Minifiguras para coleccionistas y piezas de repuestos para los amantes del llamado «juguete del siglo».

Precios

Adultos: 270CZK
Jubilados y niños: 160CZK
Estudiantes: 190 CZK
Familias

Horario

De lunes a domingo de 10:00 a 20:00

Dirección

Národní 362/31 (Ciudad Vieja)

La parada de tranvía o estación de metro más cercana es Národní Třída, aunque se puede llegar caminando casi desde casi cualquier parte del centro. Ver mapa »


Tal vez te interese:

Síguenos o comparte

Deja un comentario