En las casi 3.5 horas de recorrido del Tour del Castillo de Praga pasearemos por el recinto del complejo palaciego más grande del mundo y el barrio de Malá Strana acabando el tour en el Puente de Carlos.
Tour del Castillo de Praga en español

La Catedral de San Vito es la iglesia más importante del país y uno de los monumentos más representativos de Praga. Ha sido lugar de coronación y enterramientos de reyes de Bohemia.

Durante el recorrido del Castillo tambien presenciaremos el cambio de guardia. La guardia del Castillo de Praga se encarga de custodiar el recinto del castillo, los alrededores y de la seguridad del presidente de la república.

Allí vivieron reyes, príncipes, emperadores y también es el lugar donde se encuentran algunos de los antiguos espacios administrativos del Castillo. Su sala más importante es la Sala Vladislao, el espacio más grande de la Praga medieval.

Es una callejuela pintoresca donde hace varios siglos vivieron los guardias del Castillo. Cuenta la leyenda que su nombre se debe a los alquimistas que allí vivieron, los cuales buscaban la fórmula del oro.

La Plaza de Hradčany es la Plaza principal del barrio de Hradčany, el barrio del Castillo. Está rodeada de imponentes palacios, como el Arzobispado de Praga, el Palacio Toscano y el Palacio Schwarzenberg. Allí se encuentra la entrada principal del Castillo y un mirador con vistas maravillosas.

Además de recorrer el Castillo de Praga, en esta visita guiada pasearemos por el barrio de Malá Strana (Barrio Pequeño), donde se encuentran, por ejemplo, la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia del Niño Jesús de Praga y el Puente de Carlos.

Es el más importante de todos los puentes que atraviesan el río Moldava y el monumento más visitado de la ciudad. Lleva su nombre en honor al Rey de Bohemia y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, Carlos IV. Une la Ciudad Vieja de Praga con el barrio de Malá Strana.
Y mucho más…