Tour por el Barrio Judío de Budapest

Conoce uno de los lugares más interesantes de Budapest con el Tour por el Barrio Judío. Haremos un recorrido por este destacado barrio de la ciudad y conoceremos la historia que ha marcado al mismo.

Tour por el Barrio Judío de Budapest

Qué veremos durante el free tour por el Barrio Judío de Budapest

En el tour por el Barrio Judío conoceremos algunos de los principales edificios y monumentos del barrio, y al mismo tiempo conoceremos los momentos y personajes que han marcado su destino.

Veremos la Gran sinagoga de Budapest, también llamada Sinagoga de la Calle Dohány, el templo judío más grande de Europa y el segundo de mayores dimensiones del mundo, superado sólo por la Sinagoga de Nueva york.

Justo detrás de la sinagoga se encuentra el Árbol de la vida, monumento en forma de sauce llorón que homenajea a las víctimas del Holocausto. En cada una de sus hojas metálicas se encuentra grabado el nombre de una de las víctimas muertas durante esos nefastos años de ocupación de la capital húngara.

Conoceremos a un destacado personaje de la historia de la ciudad, el diplomático sueco Raoul Wallenberg, el cual ayudó a salvar la vida de miles de judíos húngaros, valiéndose de su estatus. Algo parecido a lo que hizo el diplomático español Ángel Sanz Briz, de quien también hablaremos. Ambos personajes, pusieron en peligro sus vidas para salvar a miles de judíos de la capital de Hungría del exterminio Nazi.

Conoceremos también otros de los edificios emblemáticos del barrio, la Sinagoga Estatus Quo y la Sinagoga Ortodoxa.

Otro de los resquicios de los años de control y ocupación nazi de la ciudad se ve reflejado en la parte que se encuentra en pie del Muro original del gueto judío, cuando esta parte de la ciudad fue convertida en un campo de concentración a cielo abierto.

Todo esto y más veremos en las dos horas de tour por el Barrio Judío de Budapest.

Reservar ahora !

Precio

LIBRE (Puedes hacer un aporte para el guía según tu grado de satisfacción o presupuesto.)

Idioma

Español

Dónde y cuando

Martes, jueves y domingo a las 15:30h. El lugar de encuentro es la Gran Sinagoga de Budapest. Parada de metro más cercana, Astoria. Línea 2 de metro (línea roja), Ver mapa. Reconocerás al guía por su paraguas color naranja.

Reservar Tour por Budapest

Para realizar el Tour por el Barrio Judío debes reservar tu plaza, para poder garantizar tu presencia y que los guías sepan que irás.

RESERVAR AHORA !


Ver también: Free Tour Budapest Esencial, Tour del Castillo de Buda, Tours en Praga