29 May

Transporte en Praga

Praga cuenta con un servicio de transporte público integrado, el cual permite utilizar diferentes medios de transporte con un mismo billete.

Transporte público en Praga

El transporte público en Praga funciona por tiempo y durante ese período es posible hacer transbordos entre metro, tranvías y autobuses. Si bien a veces no es posible llegar a un lugar concreto con un único transporte, con transbordos es posible llegar a cualquier parte de la ciudad.




Metro de Praga

El metro de Praga está formada por 3 líneas (A, B y C) y funciona diariamente desde las 4:45hs de la mañana hasta las 00:00hs. En las horas de mayor tráfico los trenes salen cada 2 o 3 minutos y fuera de las horas punta salen cada 5 o 10 minutos. Todas las líneas de metro pasan por el centro de la ciudad.

Tranvías

El tranvía de Praga cuenta con 26 líneas diurnas y 9 nocturnas. Durante el día funciona de 4:30h a 24:00h y durante la noche de 00:30h a 4:30h.

Los tranvías nocturnos son las líneas 90 a 99 y suelen pasar en intervalos de 30 minutos. La parada de transbordo de las líneas nocturnas es Lazárska. Los horarios de los tranvías se encuentran en cada una de las paradas.

Tranvía 41: Los días sábados y domingos entre los meses de marzo y noviembre funciona la línea de tranvía núm. 41 el cual es conocido también como el tranvía de la nostalgia. Se trata de un tranvía antiguo que pasa por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de Wenceslao, el Castillo de Praga, el Teatro Nacional y la Plaza de la República entre otros (para más información pulse aquí).

Autobuses

El servicio de autobuses diurno y nocturno es similar al de los tranvías, de 4:30h a 00:00h y durante la noche de 00:30h a 4:30h. En cada parada está expuesto el horario de la línea correspondiente. Por la noche circulan los números 502 – 514 y 601 – 603.

Funicular de Petřín

El funicular de Petřín permite llegar comodamente a la cima del monte de Petřín, uno de los parques más bonitos de Praga, famoso por su torre mirador desde donde se obtienen unas excelentes vistas de la ciudad. El recorrido del funicular dura unos minutos y va desde la parada Újezd, pasa por Nebozítek y acaba en Petřín. Funciona diariamente de 9:00 a 23:00 y sale cada 10 y 15 minutos. Para utilizar el funicular es necesario comprar un billete sencillo o tener un abono de uno o varios días.

Transporte al aeropuerto de Praga

Transporte Aeropuerto de PragaEl aeropuerto de Praga (Aeropuerto Václav Havel) está muy bien conectado con la ciudad mediante transporte público. Hay un servicio especial de autobuses, el AE (Airport Express), que conecta el aeropuerto con la estación principal de trenes (Hlavni nedraží).

También se puede llegar al aeropuerto con las líneas de autobuses 100 desde la estación de metro Zličín (línea B) y 119 desde la estación de metro Nádraží Veleslavín (línea A).

Dónde comprar los billetes

Billetes de transporte en Praga Los billetes del transporte público en Praga pueden comprarse en las taquillas y/o máquinas que se encuentran en las estaciones de metro y junto a las paradas de tranvías, en los centros de información de transporte en las terminales 1 y 2 del aeropuerto, en estancos y en algunos minimarkets.

Tarifas del transporte público en Praga

  • 30 minutos: 24 CZK
  • 90 minutos: 32 CZK
  • 24 horas: 110 CZK
  • 72 horas: 310 CZK
  • Equipaje: 16 CZK
  • AE (Airport Express): 60 CZK
  • Tranvía 41: 35 CZK (se abona en el tranvía)

Control de billetes

Control de billetesLos billetes de transporte deben validarse en las máquinas amarillas que se encuentran en los tranvías, autobuses y antes de bajar al metro. La validación puede ser controlada por los revisores en cualquier momento del viaje.

El revisor está autorizado para revisar el billetes y multar al pasajero en caso de viajar con billete inválido o sin él.

Web oficial del servicio de transporte público de Praga (en inglés): www.dpp.cz


Ver también: Mapa de Praga, Cambio de dinero, Dónde comer