30 Oct

Praga en navidad

La navidad en Praga y el ambiente navideño le dan a la ciudad un encanto particular y hace un poco más calido al frío invierno praguense.

Praga en navidad y sus mercados navideños

Sin duda el principal atractivo para estas fechas son los mercados navideños, los cuales enamoran a los visitantes con su decoración y ambientación. Podrás encontrarlos en diferentes plazas de la ciudad, siendo el más importante el mercado navideño de la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga. Allí podrás disfrutar de un rico svařák (vino caliente), dulces típicos o comprar productos artesanales. Para muchos, los mercados navideños de Praga se encuentran entre los más bonitos del mundo.

Mercados navideños de Praga 2017/2018

Desde finales de noviembre hasta principios de enero encontrarás en plazas y lugares emblemáticos de Praga mercados, en los que podrás degustar platos típicos, escuchar música en vivo y disfrutar del ambiente navideño.




Mercado de la plaza de la Ciudad Vieja

Mercado Navideño Plaza de la Ciudad Vieja

El mercado navideño de la plaza de la Ciudad Vieja de Praga es el más bonito y también el más popular de todos. Cuenta con numerosos puestos tanto de comidas como de artesanías, una decoración magnífica y un arbol de navidad gigante que se enciende en un acto público al que acuden miles de personas. Además se sitúa en una de las plazas más bonitas de Europa, lo que le da un encanto especial.

  • Abierto del 2/12/2017 al 6/1/2018
  • Dirección: Staroměstské náměstí, Praha 1

Mercado de Plaza de Wenceslao

Mercado Plaza de Wenceslao

Otro gran mercado navideño es el de la Plaza de Wenceslao (Václavské náměstí), uno de los lugares más polulares de la ciudad y también una importante zona comercial. Además de un gran arbol de navidad, allí encontrarás puestos de comida típica checa, cerveza, regalos y un gran ambiente navideño.

  • Abierto del 2/12/2017 al 6/1/2018
  • Dirección: Václavské náměstí, Praha 1

Mercado navideño del Castillo

Mercado de navidad del Castillo de Praga

Se encuentra dentro del recinto del Castillo de Praga, entre la Basílica de San Jorge y la Catedral. Allí encontrarás una gran variedad de productos de calidad.

  • Abierto del 24/11/2017 al 6/1/2018
  • Dirección: Pražský hrad, Praha 1

Mercado de la Plaza de la República

El mercado se encuentra en la Plaza de la República (náměstí Republiky), pleno centro de la ciudad, frente a la Casa Municipal y a la Torre de la Pólvora. Al igual que la mayoría de los mercados navideños, encontrarás comidas típicas y artesanías.

  • Abierto del 25/11/2018 al 24/12/2016
  • Dirección: Náměstí Republiky, Praha 1

Mercado de náměstí Míru

Mercado de náměstí Míru

Se encuentra junto a la iglesia de Santa Ludmila, en náměstí Míru (Plaza de la paz), barrio de Vinohrady, uno de los barrios más bonitos de Praga. El mercado ofrece comidas típicas, dulces artesanales y productos locales. No es tan turístico como los mercados mencionados anteriormente.

  • Abierto del 20/11/2017 al 24/12/2017
  • Dirección: Náměstí Míru, Praha 2

Estos son los mercados navideños más importantes de Praga, pero encontrarás otros mercados más pequeños en diferentes plazas y lugares de la ciudad, como el de Anděl, junto a la estación de metro Anděl, y el mercado de Tylovo náměstí, cerca de la estación de metro I.P. Pavlova.

Hoteles en Praga en navidad >>


Ver también: Mercados de Praga, Qué ver en praga