25 May

Iglesia del Niño Jesus de Praga

En el Barrio de Malá Strana de Praga se encuentra uno de los lugares de peregrinació para católicos más visitados del mundo, la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, conocida también como la Iglesia del Niño Jesús de Praga.

NIño Jesus de Praga

Dicha iglesia es mundialmente conocida porque en su interior se encuentra la milagrosa figura de cera del Niño Jesus.




Sobre la Iglesia

La Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria es la iglesia barroca más antigua de Praga. Originalmente una capilla protestante, luego de la victoria de los católicos ante los protestantes en la Batalla de la Montaña Blanca en 1620 (batalla que dió origen a la Guerra de los 30 años) el rey Fernando II decide donarla a la orden de los Carmelitas, responsables hasta hoy día.

La iglesia está dedicada a la Virgen de la Victoria por la victoria de los católicos ante los protestantes.

El Niño Jesus de Praga

Con respecto a la figura del Niño Jesus, no se sabe exactamente su origen ni el año en que fue creada. Se sabe que proviene de España, donde Isabel Manrique de Lara y Mendoza, una noble española, habría obtenido esta imagen de 47 cm que luego entregaría a su hija como regalo de bodas al casarse con un noble checo, llegando de esta manera a Praga. Pasando de generación en generación como regalo de bodas cuando una hija se casaba llega a manos de Polixena de Lobkowicz quien la donó a la la iglesia en el año 1628.

A la figura se le atribuyen milagros durante los saqueos de los suecos al final de la Guerra de los 30 años y milagros en épocas de peste. Personas de todo el mundo se acercan a la iglesia para pedirle o agradecerle. En muchos casos la gente le deja placas de agradecimiento las cuales pueden verse rodeando la figura del Niño Jesus. Además, dependiendo de la época del año, puedes encontrarlo con diferente vestimenta ya que de todas partes del mundo le mandan vestidos.

Si quieres saber más te proponemos realizar nuestro Tour del Castillo de Praga.

Dirección

Karmelitska 9, Malá Strana