20 Jul

Cambiar dinero en Praga

La República Checa es uno de los pocos países de Europa que no han adoptado el euro, sino que la moneda oficial es la Corona Checa (CZK), en checo Česká Koruna (Kč).

Dónde cambiar dinero en Praga

Por lo tanto, si vienes a Praga, vas a necesitar cambiar algo de dinero ya que no todos los establecimientos aceptan tarjeta ni euros.

Billetes y monedas

Los billetes en circulación son los de 100, 200, 500, 1.000, 2.000 y 5.000 coronas. Y las monedas son de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 coronas (no hay céntimos ni billetes menores de 100).

Recomendamos familiarizarse con la apariencia de los billetes y monedas utilizados viendo los ejemplos de moneda checa en la web del Banco Nacional Checo.




Casas de cambio recomendadas

  • Exchange: calle Kaprová 14, a pocos metros de la Plaza de la Ciudad VIeja
  • Sumar Exchange: calle Politických vězňů 21, cerca de la plaza de Wenceslo
  • Praha Exchange: calle Jindřišká 12, cerca de la plaza de Wenceslao
  • Change: Náměstí Republiky 1078/1 (esquina Truhlářská), junto al centro comercial Palladium
  • Provaznická Exchange: calle Provaznická 1, a pocos metros de la Plaza de Wenceslao

Cuidado con algunas casas de cambio

En Praga encontrarás miles de casas de cambio, pero muy pocas son aconsejables. Suelen tener carteles enormes ofreciendo 0 % de comisión y finalmente te la terminan cobrando bastante alta, hasta llegando a ofrecer 15 CZK en lugar de 26 o 27 CZK por euro. Por ese motivo, siempre que quieras cambiar dinero primero pregunta cuanto te van a dar así no te llevas una sorpresa.

Las casas de cambio del aeropuerto o la estación de trenes suelen cobrar una comisión muy alta.

No cambies dinero en la calle

Bajo ninguna circunstancia cambies dinero en la calle. Si se te acerca alguien por la calle ofreciendo muy buen cambio ignóralo, seguramente intentará estafarte. En lugar de coronas checas te darán rublos bielorrusos que no valen nada. Estas personas suelen estar cerca de las casas de cambio buscando gente que quiera cambiar dinero.

Cajeros automáticos y bancos

En el centro de la ciudad no habrá problema para encontrar bancos y cajeros automáticos. El horario de los bancos es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Pagar con tarjeta

La forma más segura de ahorrar en comisiones es pagando con tarjeta de crédito, ya que al pagar con tarjeta el tipo de cambio es el del momento actual y la comisión máxima suele ser del 1%. Pero siempre es mejor preguntar en el establecimiento si aceptan tarjeta o no.

Consejo

Si llegas a Praga y no tienes coronas, lo aconsejable es cambiar lo mínimo necesario hasta que puedas ir a una de las casas de cambio que te recomendamos o sacar de un cajero ya que la comisión suele ser muy baja.


Ver también: Dónde comer en Praga, Cómo moverse, Mapas para descargar